DosJotas: Peregrinación cultural.
Este mediodía me sentí, como dijo aquel, turista en mi ciudad, gracias a la nueva intervención de DosJotas, por obra y gracia de la cual los tres principales museos de la ciudad, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen se convierten no ya en templos de cultura, sino en santuarios en los que viene a desembocar ese río de "peregrinación cultural" a menudo tan mal entendido. Lugares santificados, sacralizados, elevados a figuras únicas e intocables.
Ya en palabras de DosJotas:
La Cultura como mercancía, espectáculo, producto de legitimación política, de gentrificación o de renovación urbanística. Los grandes centros del arte, como las nuevas catedrales levantadas a la diosa Cultura invistiendo de luz, sabiduría y superioridad a sus visitantes. En palabras del antropólogo Manuel Delgado: “la cultura, la nueva religión del estado”.Una nueva (y brillante) reinterpretación de la señalística de la ciudad, y por lo tanto del significado de aquello a lo que apunta con su dedo sancionador. Imágenes.
.Museo Thyssen.
.Museo del Prado.
Museo Reina Sofía.
.Peregrinación cultural.
7 comentarios:
Todo dicho con una sola imagen, así de sencillo y de claro. Me gusta.
hahahahahahaha
Qué buena. El de la peregrinación lo parte.
Bueno, buenísimo. Me ha dejado cavilando...Tan cierto.
Esta claro como está el tema. Me gustaría añadir un artículo del ex director del louvre Laclotte el cual dice que ´El museo debe ser más una catedral que un centro comercial´.
que despiste
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042500_8_320303__Sociedad-y-Cultura-Laclotte-museo-debe-catedral-centro-comercial
Gracias por la aportación, Largo.
Un saludo!
Publicar un comentario