Crux Festival. Almagro, julio de 2009. La exposición.
Normalmente no hablo de las cosas con tanta distancia en el tiempo (¿realmente es tanto dos meses?), pero quería que saliese algo completo, y no una cosa ligera y parcial... Hablo del Crux Festival, una muestra de arte (mejor sería decir de artistas) urbano que tuvo lugar en Almagro, Ciudad Real, durante el pasado mes de julio, coincidiendo con su conocido Festival de Teatro Clásico.
La exposición en sí constó de tres vertientes, dos oficiales y una no-oficial. Las oficiales fueron la exposición de una serie de obras sobre lienzo (más una instalación) en la Casa del Rector, un hotel de Almagro, y una jornada de live-painting en la Plaza Mayor a cargo de algunos de los artistas participantes en la exposición. La tercera, inevitable, creo, tratándose de artistas urbanos, consistió en la intervención (imagino que más o menos libre, ya fuera de la organización del festival) de espacios de la ciudad y alrededores a cargo de esos mismos artistas.
Estas son las imágenes de las exposición en general y de las obras que más me llamaron la atención en particular. Podéis ver más aquí.
Zosen:
Skount:
Seleka:
Sakristán:
Pau Morgan y Zosen:
Kenor:
Kafre:
Andrea Btoy:
Skount (estas dos obras no formaban parte de la exposición, pero estaban también en la Casa del Rector):
3 comentarios:
pues el festival tiene muy buena pinta. pero donde esta almagro?? el fin del mundo?? :))
Bueno, dug, no tanto. A unas dos horas y algo de Madrid, en la provincia de Ciudad Real. Hay sitios que nos pillan más lejos... :)
Los amantes del arte encuentran en la visita a exposiciones y galerías una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. Comprar obras les permite llevar consigo la magia de la expresión artística, creando un vínculo personal e íntimo con cada pieza.
Publicar un comentario