24 de noviembre de 2010

Neorrabioso: del descubrimiento al hallazgo.

A veces uno interpreta mal los descubrimientos. O tal vez sería más correcto decir que en ocasiones lo que uno considera un descubrimiento se queda en nada cuando ello le lleva a encontrarse con el verdadero hallazgo. No sé si me explico. Es un poco (o bastante, o todo) lo que me ha venido a pasar con Neorrabioso. Lo cuento.



Un par de pintadas en la calle: el estilo de las pintadas políticas de toda la vida pero dadas una vuelta, igual de antiestéticas pero sazonadas de contenido, de humor, de ingenio, de mordacidad,;de poesía, vamos. No es un "ni dios ni amo", es un "tus caballos se mueren por falta de viento"; no es un "sobra policía, no inmigrantes", es un "inmigracias"; no es un "no a la guerra", es un "¿occidónde?". Bastante descubrimiento, podríamos decir. 



Pero lo mejor viene cuando a uno le da por googlear neorrabioso y con lo que da es con un blog en el que las pintadas de calle se convierten casi en una nimiedad: un blog lleno de troyas literarias, como la de Julio César Londoño contra Vargas Llosa, de arcadias literarias (en mucho menor número), como la de Juan Carlos Botero a favor del mismo Vargas Llosa, de anecdotarios de escritores, como aquel en el que varios adivinos predijeron a Truman Capote que iba a morir ahogado,u otro en el que Neruda declara a los periodistas que García Márquez merecía el premio Nobel más que él, o aquel en el que Delibes se niega a firmar su libro a un perro; y traducciones, y poemas, y poemas, y poemas, sean o no "Alegría por los escotes de Anna Simón", sean o no "Las mujeres combate", sean o no "Yo jugué diecisiete años en Los Ángeles Lakers". Todo ello publicado a un ritmo que convierte a Neorrabioso en la pesadilla del lector apresurado, que ve cómo acumula y acumula sus entradas marcadas con una estrella amarilla en el Reader.

 


La calle, claro también está documentada. Y es entonces cuando las tres pintadas que te has encontrado vuelven, de otra manera, a convertirse en un porcentaje nimio de este tsunami creativo. Buf. 

6 comentarios:

J. Oliva dijo...

Ayer lo vi en los enlaces de tu blog y yo también me he enganchado!!!1
Gracias por la pista.

Anónimo dijo...

Pues no lleva tiempo, la mejor es la de los labios de esta pared llevan color neorrabioso

http://neorrabioso.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated

Raquel dijo...

Yo creo que SÍ lleva tiempo, Anónimo, incluso años, diría.

Anónimo dijo...

Raquel es una forma de hablar, pretendía decir que lleva la torta de años

Neorrabioso dijo...

Ah, muchas gracias. He hecho unas 400 pintadas con doscientos mensajes diferentes, pero las más repetidas están colgadas en facebook (aunque yo no estoy en facebook, el Neorrabioso de facebook me lo hicieron otros). En esta dirección:

http://www.facebook.com/pages/Batania-Neorrabioso/187580034398#!/album.php?aid=199347&id=187580034398


Abrazos cachicuernos, os linkeo y muchas gracias otra vez.

Hasta pronto.

Escrito en la pared dijo...

Julio, desde el primer momento supe que te iba a encantar, todo un filón, ¿verdad?

Gracias por los comentarios, Anónimo y Raquel.

Y gracias, Neorrabioso, el resumen facebookero es fantástico.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails