Borondo: paréntesis navideño en Madrid.
Las pasadas navidades, Borondo hizo un paréntesis en su exilio romano para pasar por Madrid camino de Segovia y luego volver a Roma de nuevo vía Madrid. Se ve que aprovechó bien el tiempo y sus días o noches en la capital le cundieron en la calle, con nuevas obras sobre cristal, alguna que otra persiana y una novedad: los experimentos con azulejos junto a Chloe Tiravy, cuyo resultado me gusta mucho. No hay mucho más que contar, salvo que a día de hoy la mayoría de aquellas intervenciones aún se pueden ver.
Cristal. Calle de Embajadores.
Cristal. Plaza de Lavapiés. En la misma marquesina (cristal opuesto) intervenida ya en otoño.
Cristal. Plaza de los Mostenses. Curiosidad: allá por el mes de septiembre, Borondo dibujó un rostro femenino sobre el cristal de un local en obras, en la esquina de Mostenses con Antonio Grilo. A los dueños les gustó y contactaron con él para que decorase los ventanales del nuevo negocio. Debajo, la intervención otoñal y el encargo de invierno.
Azulejos. Calle de Embajadores. Junto a Chloe Tiravy.
Azulejos. Calle de San Carlos. Junto a Chloe Tiravy.
Persiana. Esquina de Embajadores con Tribulete. Aquí Borondo tapa parcialmente la persiana llena de tags, dejando parcialmente a la vista el fondo original, un poco al estilo Poesía bajo el blanco, de Boa Mistura. Una forma de hacer que Borondo ya había utilizado en Roma con un personaje similar.