Hablando de
interinidades e itinerancias, ayer me despedí del
IES Colmenarejo tras cinco meses con dos grupos de chavales de 1º y 2º de ESO. Mañana me espera nuevo destino, esta vez en Madrid capital, por lo que no sé cómo de fácil resultará tener aquello del "
reto fotográfico". Al grano. Recuerdo que cuando aterricé en Colmenarejo lo primero que me llamó la atención fueron las intervenciones que había sobre las vallas del instituto: una serie de imágenes que sólo de observaban completas desde un punto concreto. Enseguida me acordé de aquella acción de
Mentalgassi para la campaña
Making the invisible visible (haciendo visible lo invisible) de Amnistía Internacional (más
aquí y
aquí), y pronto descubrí que efectivamente, aquel era el punto de partida para una acción que pretendía reivindicar o resaltar los valores de la educación en general y de la pública en particular.
La acción se llevó a cabo con los alumnos de 1º de ESO dentro del proyecto Colmecasas, una iniciativa que tierne como objetivo "
potenciar el sentimiento de pertenencia al instituto y mejorar la convivencia y la relación entre alumnos provenientes de distintos centros docentes". Aquí tenéis algunas imágenes del proceso.
Un cariñosísimo recuerdo desde aquí para los chicos y chicas del IES Colmenarejo y también para todo su equipo docente.